En los últimos días, River tuvo algunas bajas de su plantel. Las dos más recientes fueron las de Matías Suárez y Bruno Zuculini, a quienes se les venció su contrato con el club, misma condición en la que, días atrás, se fue Enzo Pérez. Y ya pensando en este 2024, la dirigencia sabe que hay varios jugadores a los que se les terminará el vínculo con el club.
Durante los últimos meses, mucho se habló acerca de la situación de todos aquellos futbolistas a los cuales se les terminaba su contrato. Por supuesto, el más resonante fue el Capitán, quien semanas atrás ya tomó la decisión de no seguir. Los otros dos de más renombre fueron los mencionados volante y delantero, quienes resolvieron sus respectas situaciones hace un puñado de días.
Y si bien es cierto que con estas novelas terminadas todos los focos están puestos en la continuidad del mercado de pases, en la dirigencia saben que hay varios vínculos que terminarán tanto a mitad como así también a fin de año. Es por eso que desde ya tendrán que poner manos a la obra para resolver cada situación.
Hablando de nombres propios, el más resonante es Franco Armani, quien no seguiría en el club después de diciembre de 2024. A mitad de año hay un solo vencimiento: el de Manuel Lanzini. Sin embargo, el enganche tendrá que sentarse a negociar, ya que tiene opción de extenderlo por un año más. Y a partir de allí, otros jugadores terminarán sus contratos a fin de año.
Se trata de Santiago Simón, el Pity Martínez, David Martínez, Cristian Ferreira y Flabian Londoño. La buena noticia es que este mismo sábado se confirmaron algunas renovaciones, siendo una de ellas la de Paulo Díaz. Al chileno se le terminaba el vínculo a fin de año, aunque ahora su contrato tiene extensión hasta diciembre de 2026.