Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Una escoba muy cara: cuántos millones perdió River con la salida de jugadores como libres

La salida de varios referentes del plantel de River permite apreciar el dinero que el club no podrá recuperar por sus pases.

River
Instagram de River

En este mercado de pases, River registró la salida de algunos jugadores bajo la modalidad de libres debido a que no hubo acuerdo para extender sus contratos o porque así lo quisieron los dirigentes junto al cuerpo técnico de Martín Demichelis. Una decisión que genera cierta polémica, debido a que el club realizó una inversión que no va a poder recuperar.

¿Pasaron la escoba?

Lo primero a señalar es que en los últimos días se registraron las salidas de varios jugadores que son considerados como referentes dentro del vestuario como también en el campo de juego. No solo por la edad que poseen, sino por la cantidad de títulos que cosecharon desde su incorporación. Algunas bajas son más cuestionables que otras.

Sin embargo, hay una intención, el cuerpo técnico de Martín Demichelis junto a los dirigentes de River realizaron una limpieza de jugadores experimentados. Debido a que no se utilizarán más los servicios de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Matías Suárez. Mientras que la salida de Salomón Rondón está relacionada con otro factor.

¿Se perdió dinero?

Por un lado, la salida de Jonatan Maidana se realizó bajo una modalidad similar que se produjo su regreso desde el Toluca de México en febrero del 2021. Aquí no hubo una pérdida de dinero. Lo mismo con Emanuel Mammana. Mientras que la incorporación de Enzo Pérez en 2017 demandó una inversión de 3.2 millones de dólares. A Bruno Zuculini lo compraron en la misma cifra y Matías Suárez costó 2.8 millones de la divisa.

En total, se puede apreciar que River por los tres jugadores hizo una inversión de casi 10 millones de dólares que no podrá recuperar. Aunque los mencionados fueron importantes en varias conquistas en el ciclo de Marcelo Gallardo como en el de Martín Demichelis. Y con el paso del tiempo los campeonatos amortiguan el costo de las operaciones.