Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se lo sacó a Tigre: River acordó de palabra la venta de Robert Rojas a Brasil

Rojas faltó al entrenamiento de Tigre para que River lo repesque y acepte una oferta que tenía desde el fútbol de Brasil.

Robert Rojas
Fuente: Robert Rojas

En la mañana de este jueves, se conoció que Robert Rojas faltó por segunda vez consecutiva al entrenamiento de Tigre. Y el paso de las horas expuso que River se encuentra cerca de venderlo al fútbol de Brasil. A razón de que un entrenador argentino pretende al defensor y podría cumplir su deseo de cara a la temporada 2024. ¿Qué dice el acuerdo?

Lo sacó de Tigre

El acuerdo entre River y Tigre era un préstamo por un año que tuvo un cargo de 200 mil dólares, pero que contaba con una cláusula de repesca que se encontraba activa hasta el 31 de enero. La cual fue ejecutada en la jornada de este jueves después de que el jugador manifestara que no tenía la intención de continuar defendiendo la camiseta del Matador.

Se va para Brasil

Por otro lado, una vez que River recuperó la ficha de Robert Rojas comenzó a negociar de manera formal con Vasco da Gama de Brasil, que tiene a Ramón Díaz como entrenador, para celebrar el traspaso. Los trascendidos señalan que se trata de un préstamo que tendrá una cláusula bastante interesante. Porque estarían obligados a comprarlo si cumple determinados objetivos.

Hay que recordar que no es la primera vez que el conjunto brasileño quiso quedarse con los servicios del zaguero guaraní. Debido a que en el mercado de pases de invierno estuvo cerca de cerrar un acuerdo con el Millonario. Sin embargo, las negociaciones se cayeron porque los directivos extranjeros alteraron lo conversado cuando lo pusieron en escrito.

Por otro lado, es importante mencionar que River sigue teniendo un acuerdo con Tigre en lo que respecta a Robert Rojas. En caso de que sea vendido a Vasco da Gama le tendrá que dar el 5% de lo que ingrese en concepto de vidriera deportiva. Se estima que la ficha está valorada en un precio que ronda los 3 millones de dólares libres de impuestos.