Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“De forma definitiva”: se terminó la espera y River tomó una decisión con el futuro de Leandro González Pirez

En el Millonario ya saben qué pasará con el defensor para la próxima temporada.

Leandro González Pirez
FUENTE: Leandro González Pirez Instagram

River se sigue moviendo en este mercado de pases. Ya tuvo salidas confirmadas de varias figuras tales como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana. Justamente, en el sector de la defensa, es donde sufrió bajas. En este aspecto, hace algunas horas el club tomó una decisión clave con el futuro de Leandro González Pirez: “De forma definitiva”.

A lo largo de este 2023, Leandro González Pirez se mostró como uno de los grandes jugadores que tuvo el plantel. Si bien es cierto que hubo altibajos, fue de los que logró asentarse con Martín Demichelis al mando. Y quedaron muy lejos aquellos errores que lo marcaron cuando en ese entonces se encontraba Marcelo Gallardo como DT.

Pero, en cuanto al mercado, González Pirez fue uno de los protagonistas de las últimas semanas. Dado que Inter de Miami, dueño de su pase, comunicó oficialmente mediante sus redes que estaba negociando para lograr su regreso de cara a 2024. Es por eso que en River comenzaron a trabajar para que esto no tenga chances.

Con las bajas de tantos defensor, en River no querían saber nada con una nueva partida. Entonces, agilizaron los trámites en cuanto a lo que había que abonar y sellar en el contrato. Finalmente, la decisión crucial se concretó en la jornada de este pasado martes. Y que muchos hinchas terminaron por celebrar en las redes sociales.

Según detalló Joaquín Tabares en TyC Sports: “River compró a Gonzalez Pirez de manera definitiva con un contrato hasta fines del 2025. Con esto se aseguró un defensor central para lo que viene, y difícilmente incorpore uno en este mercado, salvo alguna opción irresistible“. Bombazo y segundo “refuerzo” en el equipo, sumado a Nicolás Fonseca.