River tuvo un año bastante irregular. Lamentablemente, la caída más dolorosa se dio en los octavos de final de la Copa Libertadores. Inter de Porto Alegre dejó con las manos vacías al elenco de Martín Demichelis por penales. Y el sueño máximo se terminó. Para el colmo, los jugadores que llegaron como refuerzos no lograron lucirse y ahora el DT apostará por tres de ellos para 2024.
En la primera mitad de este 2023, River se consagró campeón de la Liga Profesional. Y en la segunda parte, obtuvo el reciente Trofeo de Campeones. Si hablamos de títulos, para ser el año inicial de Demichelis como DT, está acorde. Sin embargo, el nivel del juego dejó mucho que desear a lo largo de toda la temporada y hay bastante por trabajar.
River nunca mantuvo un rendimiento en alza. Y cuando parecía que Demichelis encontraba el equipo, alguna lesión o cambio táctico, surgía nuevamente. Esto trajo consigo muchas críticas a los refuerzos que llegaron. Tres de los que se llevaron mensajes negativos fueron Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori.
Los tres concretaron sus regresos este año y no se lucieron para nada. Lamentablemente, ninguno de los tres demostró el nivel por el que River fue a buscarlos. Tal vez por falta de adaptación y de minutos, como es el caso de Kranevitter, pero los hinchas estaban entusiasmados en que se destacaran por su jerarquía.
De cara al 2024, Demichelis les brindará mayor rodaje y más aún luego de las bajas que sufrió en el mediocampo y en la defensa. Ya no están Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz ni Jonatan Maidana en esos sectores. Y suplir a cada uno de los nombres no será fácil, pero para eso trabajarán en Estados Unidos. En este panorama, Gustavo Yarroch detalló que “el CT cree que Kranevitter, Funes Mori y Lanzini serán ‘refuerzos’ para el equipo post pretemporada en el 2024“.