Finalmente y luego de varias salidas por voluntad propia, River realizó la venta de un jugador. Tal vez de un nombre que para muchos estaba a la vista que no sería tenido en cuenta por Martín Demichelis. Pero, luego de varios días de especulaciones y rumores en su entorno, se va ahora mismo. Porque Alex Vigo fue vendido a otro equipo de la Liga Profesional.
Alex Vigo fue uno de los jugadores que deslumbró a todos hace algunas temporadas con su nivel en Colón de Santa Fe. Por eso, Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia que lo contrataran para sumarlo en un sector que siempre sufrió demasiado: el lateral derecho. Sin embargo, las expectativas nunca fueron superadas y terminó saliendo a préstamo.
Mientras pertenecía a River, vistió los colores de Independiente, donde tampoco logró lucirse y por eso no compraron su pase. Luego, rápidamente y con la llegada de Demichelis, se fue a Europa. Y arribó a Estrella Roja de Serbia. Allí si tuvo un rendimiento demasiado destacado. Aunque, luego decayó y quedó totalmente relegado.
Por eso, tampoco hicieron el uso de compra. Definitivamente no consiguió encontrar “un lugar ideal” para adaptarse. Y desde River sabían que no lo iban a sumar para la siguiente pretemporada. En el preciso momento que confirmaron que debía regresar, la dirigencia se movió para comenzar algunas negociaciones y el principal candidato a llevárselo era Talleres de Córdoba.
Luego de algunas horas de mucho trabajo, se concretó. El club cordobés se decidió y compró el 90% del pase de Vigo. Por lo que jugará en otro equipo de la Liga Profesional en 2024. Aún no trascendió el monto de la venta para River, pero es un hecho que se va. Y que intentará buscar reencontrarse con su mejor versión en su corta carrera.