Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Restan detalles”: River cerró un acuerdo y Augusto Batalla se va a préstamo a España

Tras no ser considerado por Martín Demichelis, River cerró un importante acuerdo por Augusto Batalla que se marchará en días.

Augusto Batalla
Fuente: Instagram Batalla

En la tarde de este jueves, tras varias idas y vueltas, River logró conseguirle un club a Augusto Batalla de cara a la temporada 2024. Porque se conoció que deberá armar las valijas y mudarse para afrontar su primer experiencia en el fútbol español. “Restan detalles”, expresaron sobre el acuerdo que está a nada de cerrarse. ¿A dónde se va?

¿Por qué no se queda en River?

Tras finalizar su préstamo con San Lorenzo, Augusto Batalla regresó a River pero fue notificado no iba a ser considerado. A razón de que hay una gran cantidad de arqueros dentro del plantel. Por otro lado, un viejo problema en el vestuario genera que haya sido descartada su reincorporación. Y que se le tenga que buscar un equipo donde extender su carrera.

Se va Europa

La cronología de este traspaso expone que San Lorenzo tuvo muchas oportunidades para adquirir la ficha del arquero. No obstante, sus problemas económicos provocaron que no puede ejercer la cláusula de compra. Mientras que Racing y Estudiantes de La Plata lo sondearon, pero no lograron captar su interés además de realizar una propuesta formal.

Restan detalles, pero River habría llegado a un acuerdo para prestar a Augusto Batalla al Granada de España“, manifestó César Luis Merlo. Una operación que incluye un detalle. “Préstamo más obligación de compra sujeto al cumplimiento de objetivos“, agregó. Uno de ellos es que el equipo se mantenga en la primera categoría y no descienda.

Si bien no trascendió, se rumorea que River le habría colocado al arquero un valor de 3 millones de euros por el 100% de la ficha. Un número un poco más elevado al que se le había acercado a San Lorenzo. Al cual le dieron grandes oportunidades para que se quede con sus servicios. Y se estima que no sería el único portero que los dirigentes van a negociar.