Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Racing o San Lorenzo: Augusto Batalla habría decidido y elegido su próximo club

Batalla tiene una oferta formal de San Lorenzo y un interés de Racing, pero River todavía no recibió nada oficial.

Augusto Batalla
Fuente: Augusto Batalla

La previa del mercado de pases señala que hay varios idas y vueltas entre los equipos que forman parte de la Liga Profesional. Y tienen como protagonista a River. A razón de que Racing y San Lorenzo se encuentran interesados en los servicios de Augusto Batalla. ¿Qué le ofrece cada uno? ¿Cuál es la postura del jugador?

¿Por qué no sigue en River?

Desde lo contractual, se puede apreciar que Augusto Batalla se encuentra atado a River hasta diciembre del 2024. Además, el próximo primero de enero se producirá su regreso desde San Lorenzo porque el segundo préstamo llegará a su fin. Sin embargo, un problema dentro del vestuario del Millonario generó que no sea considerado.

¿Racing o San Lorenzo?

Es claro que San Lorenzo busca retener los servicios de Augusto Batalla, porque se trata de su capitán y principal figura dentro del campo de juego. No obstante, River renovó una vez el préstamo y en cada acuerdo estableció una cláusula de compra por 1 y 1.2 millones de dólares por el 80% de la ficha. Las cuales no fueron ejecutadas.

Por otro lado, Racing sondeó de manera informal las condiciones salariales del arquero y lo que los dirigentes del Millonario pretenden. Los trascendidos hablan de que la ficha adquirió un nuevo precio y que tiene un valor de 2 millones de dólares. En caso de que la Academia avance y lo cierre, se trataría de un refuerzo para pelearle mano a mano a Gabriel Arias.

La decisión de Batalla

De momento, no hay una confirmación pero se conoció que Augusto Batalla prefiere escuchar ofertas del exterior para así realizar una diferencia económica. Lo cual genera que se rechacen las propuestas de Racing y San Lorenzo. Lo particular de esto es que River no recibió ninguna formal. Aunque los rumores exponen que hay sondeos desde España e Italia.