Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La fuerte decisión que tomó River para el mercado de pases tras confirmarse la salida de De La Cruz

El uruguayo no será el único mediocampista que se irá en este mercado de pases.

River
Fuente: Captura

River comienza a moverse para preparar el plantel de cara a lo que será el 2024, sabiendo que habrá varias salidas de peso. Uno de los que tiene muchas chances de irse es Nicolás De La Cruz, quien está siendo seguido por el Flamengo y que estaría dispuesto a abonar nada menos que 16 millones de dólares por la ficha del uruguayo.

La sangría del Millonario sería muy importante y yendo a la mitad de la cancha además de De La Cruz se iría Agustín Palavecino, Enzo Pérez y está en duda que sucederá con Bruno Zuculini. Lo que nota Martín Demichelis es que ante esta situación se quedará con pocos volantes mixtos que puedan jugar al lado del volante central como nexo.

“Si se llegan a ir De La Cruz y Palavecino, River va a ir en búsqueda de un volante de esas características”, afirmó Gustavo Yarroch, quien cubre el día a día del club. Está claro que no es una posición sencilla de cubrir ya que no hay muchos futbolistas que puedan desempeñarse con naturalidad en los diferentes puestos de la mitad de la cancha.

Un plantel con muchas figuras

El plantel de River hoy en día cuenta con muchos volantes ofensivos, como Manuel Lanzini, Nacho Fernández, Pity Martínez, Esequiel Barco y el Diablito Echeverri, mientras que jugadores más polifuncionales el único que quedaría es Rodrigo Aliendro. Será cuestión de tiempo para ver primero si se produce la salida de ambos y luego qué futbolista aparece en carpeta.

El mercado de pases de River se centrará en primera medida en buscar reducir la cantidad de profesionales y luego reforzar puestos puntuales para encara la primera mitad del año que tendrá como objetivos la Copa de la Liga Profesional, las primeras rondas de la Copa Argentina y por sobre todo la fase de grupos de la Copa Libertadores.