Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Revelan la razón por la que River vende en este mercado a De La Cruz: “Hay una gran diferencia”

El uruguayo se sumará a Flamengo una vez que se termine la temporada.

Nicolás De La Cruz
FUENTE: captura de video

River comienza a prepararse para lo que será el 2024 con un mercado de pases de por medio que ya empieza a tener sus primeros movimientos fuertes. En las últimas horas se confirmó que ya hay un acuerdo total para que Nicolás De La Cruz se marche rumbo al Flamengo de Brasil, que pondrá sobre la mesa nada menos que 16 millones de dólares netos.

Cabe recordar que el Millonario tiene en su poder el 50% de los derechos económicos y la otra mitad le corresponde a Liverpool de Montevideo. Ahora se espera que llegue el final de la temporada para concretar la operación una vez que el Mengao deposite el dinero que para River sería en de contado, algo que ahora sí le genera beneficios.

Hernán Castillo comentó una particularidad de esta historia donde revela el por qué ahora sí le es conveniente a River desprenderse del uruguayo más allá de lo deportivo. “Hay una gran diferencia en venderlo ahora que hace 15 días. Los 8 millones de River lo paga en el momento Flamengo”, comentó en primer lugar, un dinero que le servirá para salir al mercado.

¿Por qué River vende ahora a De La Cruz?

Hay un punto más importante aún. “La diferencia es que hoy cobrar a De La Cruz al dólar oficial, que está a 800 pesos, es casi lo mismo que el blue. Antes tenías que ingresar los dólares y pesificarlo al oficial que era prácticamente la mitad. Por eso ahora sí le conviene venderlo y por eso River tampoco pone trabas”, sentenció el periodista en Radio Continental.

Más allá de lo que tiene que ver con cuestiones económicas, a River se le va una de sus piezas principales a un rival directo en Copa Libertadores como lo es Flamengo. Ahora el objetivo es con ese dinero salir al mercado de pases en búsqueda de un mediocampista con cualidades similares al uruguayo, aunque claramente será muy difícil encontrarlo.