Este viernes, se confirmó una de las noticias más dolorosas para River. Luego de muchas semanas repletas de rumores, se cerró la venta de De la Cruz a Flamengo, lo cual representa un golpe durísimo para el club. Sin embargo, y para encontrarle un lado positivo, el conjunto de Núñez recibirá una importante suma de dinero.
A mitad de año, las alarmas ya se habían encendido en Núñez, ya que el conjunto brasileño vino con todo a la carga para llevarse al uruguayo. Y si bien no lo consiguió, el interés nunca desapareció. Es por eso que en las semanas recientes se retomaron las negociaciones, las cuales ya llegaron a un acuerdo entre las partes.
Tal es así que este mismo viernes se confirmó que Nicolás De la Cruz se convertirá en jugador de Flamengo. Por supuesto, la noticia generó gran impacto en Núñez, ya que el uruguayo es una de las piezas más importantes del equipo. Y si bien es cierto que la venta de concretó por un monto muy elevado, a River solo le corresponde un porcentaje.
Lo que recibirá River por De la Cruz
En total, Flamengo desembolsará 16 millones de dólares para llevarse al uruguayo. Sin embargo, el Millonario solo tiene el 50% de la ficha, mientras que la otra mitad le corresponde a Liverpool de Uruguay. De esta manera, la venta del mediocampista le dejará al club de Núñez una cifra que asciende hasta los 8 millones limpios.
Sin lugar a dudas, la salida de Nicolás De la Cruz es un duro golpe para River. No obstante, lo cierto es que nada había para hacer, ya que había una promesa de venta vigente desde hace un largo tiempo. Por tal motivo, era sumamente esperable que el volante saliera en este mercado, y Flamengo hizo todo lo que hacía falta para llevárselo a Brasil.