Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

González Pírez decidió dónde quiere jugar en el 2024 y la noticia impacta en River

El préstamo del zaguero vence el próximo 31 de diciembre.

River
Fuente: Instagram González Pirez

Luego de lo que fue la eliminación de la Copa de la Liga Profesional, River comenzó a centrarse en lo que será el Trofeo de Campeones, lo que será el último partido del año para el equipo de Martín Demichelis y también para varios futbolistas del plantel en el club. Uno de los que tiene muchas chances de marcharse es Leandro González Pirez.

Luego de un 2022 complicado, el Cabezón se asentó como titular durante la gran mayoría del 2023 con buenos rendimientos. Lo cierto es que desde hace algunas semanas el defensor comenzó a recibir sondeos por parte del Inter Miami, hoy en día club dueño de su pase, para reincorporarlo de cara a la próxima temporada de la MLS.

¿Se va de River?

Según la información que entregó Hernán Castillo en las últimas horas, la decisión de González Pírez es la de irse de River a pesar de que finalmente logró asentarse. En base a esto el Millonario también tomó una determinación importante que tiene que ver más que nada con una cuestión económica en toda esta historia que comenzó hace casi dos años.

En su momento River incorporó al zaguero a préstamo por dos años a cambio de 1,8 millones de dólares, los cuales ya fueron abonados, más una opción de compra de 200 mil dólares. Esto en su momento se catalogó como una compra encubierta para pagar menos impuestos. Ahora el club de Núñez lo que hará será ejecutar la opción para quedarse con el pase.

Sin embargo esto sería para luego poder renegociarlo. En principio el precio base será de 2 millones de dólares, lo mismo que terminará abonando River, aunque no se descarta que por la revalorización y el buen nivel que mostró el jugador se solicite un poco más de dinero a modo de compensación. Si las partes se ponen de acuerdo, todo se cerraría después del Trofeo de Campeones.