Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Punto final: la determinación de River con Batalla y con Armani de cara al 2024

Ya se sabe quién defenderá el arco Millonario el próximo año.

River
Fuente: Instagram Augusto Batalla

River comenzó a prepararse para lo que será el 2024 con la conformación del plantel profesional como primer objetivo. Una de las cuestiones que entró en duda es quién será el arquero principal del equipo de Martín Demichelis ya que se hablaba de una posible salida de Franco Armani, y en el medio de esto también aparece la vuelta de Augusto Batalla.

Desde hace varios meses River comenzó a pensar en la llegada de un arquero que en principio sea competencia para el Pulpo y eventualmente su reemplazo. Justamente Augusto Batalla viene de tener un año magnífico en San Lorenzo, club que quiere quedarse con el jugador pero que no cuenta con el dinero para hacerle frente a la operación.

Ante esto surgió nuevamente la pregunta: ¿Hay chances de que Batalla se quede en River? Maxi Grillo habló del futuro del arco de River y dejó bien en claro cómo es la situación. “Batalla no va a volver. River tiene a Armani y Ezequiel Centurión y Armani, salvo que un club venga y ponga toda la plata como por ejemplo el Inter Miami, se queda”, sentenció.

De esta manera está un poco más claro el panorama y queda claro también que en principio, con la continuidad de Armani asegurada, no se buscaría un arquero. Esto echaría por tierra los rumores del arribo de nombres rutilantes como Jeremías Ledesma o Walter Benítez, quienes se encuentran en el fútbol europeo en buen nivel.

Una de las posibilidades es que River decida apostar por la compra de un arquero joven con potencial pensando a futuro, y el nombre que entraría en esta ecuación es Kevin Mier, una de las grandes joyas de Atlético Nacional de Medellín, quien incluso ha tenido citaciones a la Selección Colombia mayor, siendo además una de las figuras del torneo cafetero.