Hace unas semanas, Hernán López Muñoz estaba en el radar de River de cara a la temporada 2024, pero la presencia de una oferta del Napoli de Italia cambió de gran manera el panorama. Al punto que el propio volante se refirió sobre la propuesta que recibió desde Europa. Una que podrá ser aprobada por Godoy Cruz, debido a que es dueño de sus derechos federativos.
¿Por qué se fue de River?
En el final de la temporada 2022, Hernán López Muñoz regresó desde Central Córdoba porque no hicieron uso de la opción de compra de 750 mil dólares por el 50% de la ficha. La pretemporada permitió señalar que Martín Demichelis no lo tuvo en cuenta al momento de armar el plantel de River. Y esto provocó que nuevamente se marche.
Así fue como Godoy Cruz propuso un préstamo por una temporada, además de una opción de compra de un millón de dólares por la mitad de la ficha. La cual fue ejecutada tras la Liga Profesional. Por lo tanto, los directivos mendocinos se quedaron los derechos federativos y tienen la prioridad a la hora de negociar la venta del volante.
¿Se va para el Napoli?
En esta semana, se conoció que el Napoli de Italia estaría en condiciones de realizar una oferta formal para quedarse con los servicios de Hernán López Muñoz en el próximo mercado de pases. Si bien no se conocen los números, se sabe que River y Godoy Cruz tendrán que compartir en partes iguales el ingreso en millones de euros que se perciba.
“Sí te digo, te miento, porque yo del tema pedí no saber nada como lo que pasó con River”, comenzó el volante. “Sí, lo leí, lo pregunté y después dije ‘no me cuenten más’… porque obviamente no me quiero desenfocar del partido que tengo que jugar el sábado. Prefiero que mi representante se haga cargo de todo y después fijarme”, agregó. La oferta está, y la misma sería superior a la del Millonario.