Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Le renuevan o no? Se conoció la postura de River con Matías Suárez a días del vencimiento de su contrato

El delantero cordobés es uno de los nombres que podría concretar su salida en el siguiente mercado.

Matías Suárez
Fuente: Matías Suárez

En el mes de diciembre, habrá varios jugadores que podrían concretar su salida debido a la finalización de su vínculo. Uno de los casos que aparece en el camino es nada más y nada menos que Matías Suárez. El delantero no tiene su futuro asegurado y ya se conoció la postura de River a días del vencimiento de su contrato. ¿Le renuevan o no?

Lamentablemente, las lesiones fueron un dolor de cabeza para Matías Suárez. Con Marcelo Gallardo al mando del equipo, el cordobés no logró sumar minutos en los partidos que hubo en 2022. Igualmente, y con su salida, tomó la determinación por quedarse para pelear en el nuevo ciclo de Martín Demichelis. Y su situación, una vez más, no fue para nada fácil.

Porque las dolencias volvieron a aparecer en este 2023 y también quedó fuera de varios cotejos de River. Para el colmo, el arribo de Salomón Rondón y Facundo Colidio comenzaron a dejarlo sin chances. La realidad es que, hoy por hoy, corre por detrás de ambos como así también de Miguel Borja y Pablo Solari. Pero, Suárez no se rinde y continúa con sus trabajos para tener alguna oportunidad.

Sin embargo, eso no significa que tiene su futuro asegurado en River. Al contrario, todo parece indicar que es uno de los que concretará su salida en el siguiente mercado. Además, ya hay varios interesados en el fútbol argentino como es el caso de Belgrano de Córdoba y de San Lorenzo. Pero, en el mientras, se debe a los colores de la banda roja.

Aunque parecía que River le acercaría un contrato hace algunos días, lo cierto es que esto no ocurrió. Según informó Juan Cortese: “Por ahora no iniciaron las charlas formales por Suárez”. Es decir que, a pocos días del vencimiento de su vínculo, la dirigencia no se movió para buscar una extensión. Mucho menos para comenzar el diálogo con su entorno. ¿Qué pasará?