Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“De acá a diciembre”: la enorme cantidad de jugadores que Demichelis va a borrar del plantel de River

Demichelis considera que es excesiva la cantidad de jugadores que River tiene y la idea de pasar la escoba es la más adecuada.

River
Fuente: River Plate

El mercado de pases de verano podría presentar una drástica decisión de Martín Demichelis en lo que respecta al armado del plantel de River de cara a la temporada 2024. “De acá a diciembre”, manifestaron sobre la posible limpieza de jugadores que el entrenador ejecutaría en las próximas semanas. Debido a que entiende que dispone de varias alternativas y no todas pueden sumar minutos.

El actual plantel de River

Se puede apreciar que el plantel tiene tres arqueros, en la defensa cuenta con 10 jugadores, en la mitad de la cancha hay 12 alternativas disponibles en cada partido y en la zona del ataque se posee cinco delanteros. Por lo tanto, esto permite entender que hay 30 profesionales que todas las semanas entrenan en el predio de Ezeiza.

También se debe sumar que van a producirse los regresos de Augusto Batalla, Alan Díaz, Franco Petroli, Alex Vigo, Elías López, Cristian Ferreira, Tomás Galván, Flabián Londoño, Kevin Colli y Lautaro Godoy. En consecuencia, River arrancará la próxima pretemporada con 41 jugadores. Ya que también debe sumarse a la incorporación de Nicolás Fonseca.

Se tienen que buscar club

De los 41 jugadores, se puede apreciar que Martín Demichelis no tendrá en cuenta a Augusto Batalla, Alan Díaz, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Alex Vigo, Cristian Ferreira, Kevin Colli y Lautaro Godoy. Son los que deberán buscarse un nuevo club apenas termine el calendario oficial de la Copa de la Liga y la realización del Trofeo de Campeones.

Entre 14 y 15 saldrán de acá a diciembre para arrancar la temporada 2024/2025 con un plantel muy distinto a este“, manifestó Hernán Castillo. Por otro lado, se debe tener la consideración de que la incorporación de jugadores estará atada a los que se vayan. Porque la intención es más que clara, el entrenador de River busca achicar su equipo.