Tras no ser tenido en cuenta por Martín Demichelis, José Paradela aceptó la propuesta de Tigre. De esta manera volvió a sumar minutos en el fútbol argentino y no tardó en convertirse en una pieza clave del once que salvó al Matador del descenso. Es por eso que desde Victoria comienzan a mirar de reojo el acuerdo con River, y analizan pagar la opción de compra: mirá de cuánto es.
Con la llegada de Martín Demichelis sobre el cierre de 2022, José Paradela intentó aprovechar una nueva oportunidad con la camiseta de River. Y aunque sus primeros partidos del 2023 dieron que hablar, no logró mantener su nivel y volvió a quedar relegado. Por lo tanto, su nombre quedó dentro de la lista de prescindibles en el mercado de pases de mitad de año.
En este contexto hicieron acto de presencia los dirigentes del Matador, quienes propusieron un préstamo hasta junio de 2024. Finalmente todas las partes se pusieron de acuerdo y el volante se convirtió en refuerzo de Tigre, donde no tardó en destacar: se afianzó como una pieza clave y supo ser uno de los puntos altos del equipo en el segundo semestre.
A raíz de ello, es probable que desde Tigre busquen su continuidad. Según informó el periodista Luciano García, si el Matador de Victoria quiere quedarse con los servicios de Paradela deberá pagar 3.5 millones de dólares por la totalidad del pase. Cabe destacar que la opción de compra es ejecutable a partir de 2024, por lo que en los próximos meses podría haber novedades.
José Paradela apareció en un momento clave
Además de mover los hilos del mediocampo, José Paradela convirtió un gol fundamental para que su equipo mantenga la categoría. Fue en la penúltima fecha, cuando abrió el resultado en lo que finalmente fue igualdad entre Tigre y Platense. Este punto les sirvió a los de Victoria para asegurar la permanencia y jugar un año más en Primera.