Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Refuerzo inesperado? El jugador que debe regresar a River para ser analizado por Demichelis

El entrenador debe definir qué es lo que hará de cara al 2024.

River
Fuente: Captura

Poco a poco el año empieza a llegar a su fin y esto también significa que será momento de definir quiénes serán tenidos en cuenta por Martín Demichelis en la conformación del plantel profesional de River de cara al 2024. En las últimas horas se terminó de confirmar que un futbolista que se encuentra a préstamo indefectiblemente regresará en enero para ser evaluado.

Se trata de Cristian Ferreira, mediocampista ofensivo de 24 años que ahora mismo está en Newell’s. Desde hace tiempo el mediocampista se convirtió en una fija para Gabriel Heinze, con buenos rendimientos por momentos aunque lo cierto es que el club no tiene la capacidad económica para hacerle frente a la opción de compra que le colocó River.

 En su momento se dio un préstamo por un año y medio con una opción de 2 millones de dólares por el 50%. Según la información que entregó Uriel Iugt, la directiva Leprosa no abonará la cifra pactada. “Salvo un cambio rotundo, Newells no va a hace uso de la opción de compra por Cristian Ferreira”, sentenció el periodista en su cuenta de Twitter.

El futuro de Cristian Ferreira

Esto significa que deberá regresar a River y allí evaluar qué será de su futuro. Más allá de que Demichelis está pensando en la búsqueda de volantes mixtos que puedan oficiar como reemplazo de Nicolás De La Cruz en caso de que se marche, hoy en día todo hace indicar que Ferreira no será tenido en cuenta por lo que se le buscaría una salida.

Hay un punto muy importante en esta historia y es que Ferreira tiene solamente un año más de contrato con River, es decir hasta diciembre del 2024, por lo que el Millonario se ve en la obligación de realizar una transferencia definitiva para quedarse con algo de dinero o bien extender el vínculo, algo que hoy en día parece difícil que suceda.