La gran actuación de Claudio Echeverri en el Mundial Sub17 provocó que se enciendan algunas alarmas en River. Porque ingresó en la mira de varios equipos de importante respaldo económico que se encuentran en Europa. Por lo tanto, los directivos comenzaron con la “Operación blindaje”. ¿Cuá es el valor de la cláusula actual? ¿A cuánto lo quieren estirar?
Se le termina el contrato
A finales del 2022, los dirigentes de River le hicieron firmar un contrato a Claudio Echeverri. El primero y que marcó su inicio como jugador profesional que luego se completó con su debut en un partido oficial de primera. Este tiene fecha de vencimiento en diciembre del 2024. Por lo tanto, hay una necesidad de renegociar los términos.
Lo que cuesta y costará
El contrato firmado establece dos cláusulas de rescisión. La primera es una que tiene un valor de 25 millones de euros. Estos deben ser libres de todo tipo de impuestos. En consecuencia, el club que quiera a Claudio Echeverri tendrá que estar dispuesto a realizar un esfuerzo que ronde los 28 millones. Debido a que River no cederá en ningún momento.
En segundo lugar, se puede apreciar que en caso de que decidan realizar una oferta formal, el club tendrá que considerar el tiempo. Porque si la propuesta es presentada a 10 días de cerrar el mercado de pases, el valor del joven volante se incrementará a 30 millones de euros. Este precio también es libre de todo tipo de retención.
Por otro lado, los directivos de River se comunicaron con el representante de Claudio Echeverri y acordaron una reunión para cuando se produzca el final de la participación de la Argentina en el Mundial Sub17. Se estima que la nueva cláusula de rescisión será de 50 millones de euros. Una cifra que reduce de gran manera la cantidad de interesados que pretendan quedarse con el joven.