River comenzó a preparar lo que será el armado del plantel profesional de cara al 2024 sabiendo que varios jugadores pueden marcharse en el próximo mercado de pases. Uno de los que debe definir su futuro es David Martínez, quien tiene que definir si se queda en el plantel de Martín Demichelis a pelear por un lugar o se marcha vendido al exterior.
Yendo punto por punto hay que decir que Martín Demichelis quiere contar con David Martínez y de hecho en más de una oportunidad remarcó la posibilidad de tener nuevamente al marcador central luego de seis meses de recuperación de una extensa lesión. No obstante hasta el momento el ex Defensa y Justicia jugó muy poco.
Se sabe que hoy en día la dupla central de River está compuesta por Paulo Díaz y Leandro González Pirez, y además el objetivo del Millonario es ir en búsqueda de un zaguero de nivel, por lo que las chances de jugar para David Martínez son cada vez más acotadas. En caso de elegir quedarse, el zurdo debe renovar su contrato que vence en diciembre del 2024.
Por otra parte el zaguero tiene dos propuestas concretas para marcharse. Uno de los clubes que lo pretende es el Chicago Fire de la MLS, una liga a la que David Martínez estuvo a punto de arribar previo al llamado de Marcelo Gallardo para sumarlo a River nuevamente. Por el momento no hay oferta formal para River pero sí hay charlas con el jugador.
El otro club que también viene siguiendo muy de cerca a David Martínez es el Vasco da Gama de Brasil, club que tiene como entrenador a Ramón Díaz. En estos momentos el conjunto del Riojano se encuentra peleando por no descender con la ilusión de poder lograrlo. Ahora habrá que esperar al mes de enero para ver qué determinación toma el defensor respecto a su futuro.