El partidazo del Diablito Echeverri frente a Brasil por el Mundial Sub 17 dejó mucha tela que cortar. No solo por la infinidad de halagos que recibió en un mismo día. Sino porque provocó la mirada de los grandes equipos de Europa y en River están más pendientes que nunca a esto. En este panorama, el club tomó una fuerte decisión con su futuro: “Están avanzadas las negociaciones”
Desde hace un largo tiempo y mucho antes que suba a Primera, el Diablito Echeverri venía siendo una de las grandes promesas de River. En los hinchas se provocó una locura absoluta desde que lo vieron dar sus primeros pasos en las Inferiores. Pero, cuando pegó el salto a la Reserva, siendo tan joven, dejó en claro el talento que portaba.
Y este año, cuando Martín Demichelis decidió darle una oportunidad con el plantel profesional, las expectativas crecieron. Sin embargo, no jugó demasiado y tuvo que enfocarse al 100% con la Selección Argentina. Porque sabían que sería clave tenerlo a punto para el Mundial de Indonesia que ya se está disputando. Y que gracias a su hat-trick este pasado viernes, el elenco de Diego Placente está en semifinales.
Su actuación fue histórica y tiene a todos hablando hasta el día de hoy. Pero, en River, no quisieron perder tiempo. Entendiendo lo que significó este cotejo, el nivel que mostró y que es una joya que tiene demasiado por delanter, tomaron una contundente decisión con su futuro. Y que deja en claro que no lo soltarán tan fácilmente.
Apenas terminó el clásico con Brasil, se supo que River quería aumentarle la cláusula del Diablito. Actualmente está valuada en 25 millones de euros y un vínculo hasta 2024. Sin embargo, ya hubo movimientos claves y según informó Sebastián Srur: “Están avanzadas las negociaciones para renovarle a Echeverri“. Cuando finalice la competencia, en el club se sentarán para concretarlo.