Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Fue rechazado”: el motivo por el cual Suárez se negó a renovar su contrato con River

Las reiteradas lesiones en la zona de la rodilla provocaron un contrato bastante especial.

Matías Suárez
Fuente: Matías Suárez

A semanas de que termine la temporada 2023, River le realizó una propuesta a Matías Suárez para que renueve su contrato. Sin embargo, los trascendidos señalan que las conversaciones son bastante negativas. “Fue rechazado”, manifestaron sobre la respuesta que el jugador le entregó a los directivos. Una que hizo mucho ruido en las redes sociales.

¿Le renuevan?

Lo primero a señalar es que hay una intención de que Matías Suárez se quede un tiempo más dentro del plantel de River. No obstante, la misma se encuentra sujeta a una serie de condiciones. Debido a que padece de una lesión crónica en una de sus rodillas. La cual se manifiesta después de sumar minutos de manera oficial o informal en un partido.

En las estadísticas personales de Suárez a lo largo de la vigente temporada se puede apreciar que tan solo disputó 220 minutos. Lo cual señala que en total llegó a jugar dos partidos y un poco más. Por lo tanto, los dirigentes le ofrecieron que renueve pero le entregaron un contrato por rendimiento. Uno que permite un determinado ingreso por encuentros jugados.

La propuesta que llegó a manos del experimentado delantero fue rechazada de manera inmediata. Porque entiende que está recuperado de la lesión y en condiciones de sumar más minutos. Algo que el cuerpo técnico de Martín Demichelis no considera. Además, su esquema táctico expone que solo usan una referencia en ataque.

Tiene una oferta de un equipo argentino

En caso de que Matías Suárez no llegue a un acuerdo formal para extender su contrato con River, otro equipo de la Copa de la Liga le va a ofrecer que se sume a su plantel. A razón de que Belgrano de Córdoba de manera pública reconoció que tiene las puertas abiertas para que regrese cuando lo disponga. Hasta el momento, el delantero no definió su futuro.