Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River hará respetar la cláusula: Pablo Solari está en la mira de dos grandes de Italia

El delantero es uno de los jugadores que el Millonario podría vender en el próximo mercado de pases.

Pablo Solari
Fuente: River Plate

La previa del mercado de pases es una fuente inagotable de rumores que provocan que se enciendan algunas alarmas. En el caso de River, se tiene conocimiento de que Pablo Solari estaría en la carpeta de dos equipos grandes que forman parte del fútbol italiano. Un jugador que en la anterior ventana de transferencias había sido vinculado con un equipo inglés. ¿Cuánto vale su cláusula?

No es la primera vez que suena

En la ventana de agosto del mercado de pases, los medios europeos vincularon el nombre de Pablo Solari con el Crystal Palace de Inglaterra. Y la información marcaba que estaban dispuestos a realizar una propuesta de 15 millones de euros para quedarse con la totalidad del pase. Sin embargo, el paso de los días no entregó una oferta formal.

Lo siguen desde Italia

En la tarde de este martes, se conoció que Pablo Solari estaría en la carpeta del Napoli y la Juventus de Italia de cara a un futuro mercado de pases. Hay que recordar que los equipos europeos no realizan grandes contrataciones en medio de la temporada. Ya que suelen apuntar a necesidades muy puntuales. Por lo tanto, el desarrollo del Calcio dictará si lo buscan en el verano o en invierno.

Por otro lado, se debe recordar que River decidió blindar los servicios del joven delantero con una jugosa cifra. “La cláusula de salida de Pablo es de 25 millones de euros netos y tiene ese aumento de 5 millones, llegando a 30, si este cambio se hace en los últimos 5 o 10 días del cierre del mercado de pases”, manifestó Jorge Brito hace un tiempo.

Además, se tiene que considerar que no todo el dinero quedará en manos del Millonario en caso de una hipotética venta. Porque Colo Colo de Chile dispone de un 20% del pase y esto le permitirá asegurarse una ganancia a futuro. Por ende, los dirigentes argentinos buscarán que los interesados paguen la cláusula libre de impuestos casi de manera obligada.