Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras comprarlo al Atlanta United, River le puso un precio millonario a Esequiel Barco

El volante fue comprado por medio de un interesante plan de pago que no será incomodo para el Millonario.

Esequiel Barco
Fuente: River Plate

Antes de que se produzca el inicio del mercado de pases, River le entregó una interesante noticia a los hinchas. Porque se conoció que Esequiel Barco fue adquirido en su totalidad. Ya que los directivos llegaron a un acuerdo con sus pares del Atlanta United. Y esto provocó que le coloquen un precio a sus servicios de cara a las siguientes ventanas.

Le compró el pase

La información señala que el Millonario hará una inversión de 7 millones de dólares para adquirir la ficha del volante. Una cifra que será cancelada en seis cuotas de 1.66 millones entre marzo del 2024 y septiembre del 2026. Además, se debe considerar que el préstamo por dos temporadas demandó un gasto de 4.4 millones de la divisa.

Por otro lado, River le ofreció a Esequiel Barco un interesante contrato que permite apreciar que sus servicios están asegurados hasta diciembre del 2026. Lo cual permite apreciar que hay una gran expectativa de que su nivel siga creciendo y provoque el interés de parte de algún club que se encuentra en Europa. El que lo quiera deberá realizar una importante inversión.

Lo protegieron

Tras adquirir su ficha, River manifestó que Esequiel Barco no se marchará del fútbol argentino por una cifra menor a los 11 millones de dólares, que además deben ser libres de impuestos. Porque esto le permitirá a los dirigentes recuperar la inversión que realizaron. En caso de que se registre otra propuesta, la misma será rechazada de manera inmediata.

Hay que recordar que el volante se encuentra en la mira del Sevilla y Betis de España de cara a la próxima temporada del fútbol europeo. Por otro lado, el PSV de Holanda en su momento lo quiso. Sin embargo, su propuesta económica no cumplió con las pretensiones del Millonario. Debido a que acercó una oferta formal de 3.5 millones de dólares, libres de impuestos, por el 50%.