Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Tiene en carpeta”: se confirmó el jugador de River que Gallardo quiere llevarse a Arabia

El volante podría marcharse a un equipo que no tiene problemas con la disponibilidad de dólares.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La vuelta de Marcelo Gallardo al fútbol no pasó desapercibida, y más como entrenador de un equipo de Arabia Saudita. Porque dispone de una enorme billetera para contratar los jugadores que disponga. “Tiene en carpeta”, expresaron sobre el volante que el Muñeco quiere sacar de River para sumarlo al plantel profesional del Al-Ittihad.

Sobran los dólares

El gobierno de Arabia Saudita por medio del Fondo de Inversión Pública que le permite ahorrar los famosos petrodólares que luego son destinados a los distintos clubes que forman parte de la Saudi PRO League. El conjunto que tiene al Muñeco como DT se encuentra afectado por este organismo público en un 75%, y gracias a esto rompió el mercado de pases.

Debido a que el dinero disponible le permitió adquirir los servicios de Marcelo Grohe, Luiz Felipe, N’Golo Kanté, Fabinho, Igor Coronado, Karim Benzema, Jota Filipe y Romarinho. No se descarta que en el próximo periodo de transferencias se produzca el arribo de más figuras internacionales. Y una de ellas podría ser un jugador clave en el once de River.

El Muñeco quier un jugador de River

En la tarde de este lunes, se conoció que Marcelo Gallardo analizó el plantel del Al-Ittihad y consideró que al mediocampo le falta cierta jerarquía. Por lo tanto, sus conocimientos le permiten entender que este se encuentra en el vigente equipo de River. “Tiene en carpeta para llevárselo en enero a Nico De La Cruz“, manifestó Sebastián Srur.

Hay que recordar que el volante tiene una promesa de venta por parte de los dirigentes del Millonario en caso de que se registre una propuesta formal. Por otro lado, su cláusula de rescisión es una que está valuada en 16 millones de dólares. La mitad le corresponde al Liverpool de Uruguay. Se estima que esta cifra no será problema para el conjunto árabe.