Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ni un dólar menos: la cifra millonaria que pide River para dejar ir a De La Cruz

El uruguayo tiene propuestas para marcharse al exterior.

Nicolás De La Cruz
Fuente: Instagram De La Cruz

El mercado de pases ya comienza a moverse y uno de los nombres que suena fuerte para dejar River es Nicolás De La Cruz. El volante uruguayo está atravesando por el mejor momento de su carrera no solo en el Millonario, sino también en la Selección de Uruguay. De hecho ya hay un club que se lanzó por el mediocampista Charrúa.

En las últimas horas surgió la información que el Flamengo está listo para venir con todo por De La Cruz. El Mengao contrató recientemente a Tite como su nuevo entrenador, quien llegó con la promesa de reformular el equipo luego de un año donde todo fue más que complejo de la mano de Jorge Sampaoli como técnico.

Para Martín Demichelis y para todo River la salida de De La Cruz sería una pérdida muy importante ya que hoy en día es el mejor jugador del equipo. Si bien desde hace bastante tiempo hay por parte de la dirigencia una promesa de venta, la misma tiene que ser por un monto sumamente importante y más si se trata a un competidor directo en la Libertadores.

El precio de salida que River le puso el uruguayo es de 16 millones de dólares limpios, lo que equivale justamente a la cláusula de rescisión. En Flamengo ya saben que este es el costo por el jugador de 26 años y parecen que están más que dispuestos a poner dólar sobre dólar para quedarse con el que es hoy en día uno de los mejores mediocampistas de Sudamérica.

Hoy en día River conserva el 50% de la ficha de De La Cruz, mientras que la otra mitad le pertenece a Liverpool de Montevideo. No obstante hay diferentes cláusulas firmadas donde el dinero que recibirá el Millonario al momento de la transferencia será mayor al de su par uruguayo por diferentes objetivos que se fueron cumpliendo a lo largo del tiempo.