Se aproxima el final del 2023, un momento donde a varios jugadores de River se les terminará el contrato. Uno de los que debe definir cuál será su futuro será Bruno Zuculini, quien a pesar de que se le termina el vínculo con el Millonario tiene sobre la mesa la chance de renovar y quedarse un tiempo más por pedido de Martín Demichelis.
Este ofrecimiento fue toda una sorpresa ya que parecía que estaba todo dado para que Zuculini se marche a finales de este año. En el medio fueron sucediendo varias cuestiones. Lo que se supo es que el mediocampista recibió ofertas concretas de la U Católica de Chile, Vasco da Gama y Cruzeiro de Brasil. Sin embargo ya hay una decisión tomada.
Lo que se sabe es que finalmente Zuculini tomó la determinación de quedarse en la Argentina, un cambio importante a lo que pensaba hace algunos meses. La intención primaria de Zucu era marcharse al exterior para poder lograr un contrato superior a lo que viene percibiendo en el país. Sin embargo en este momento su intención es priorizar lo familiar.
Zuculini acaba de ser padre por primera vez y es por eso que no quiere dejar la Argentina para mantenerse cerca de los suyos. De todas maneras esto no quiere decir que se vaya a quedar en River. De hecho tiene una propuesta formal por parte de Racing e incluso Ruben Capria, asesor deportivo de La Academia lo expresó abiertamente.
“Nos gustaría contar con Bruno Zuculini”, sentenció el Mago en Radio La Red. Ahora será el propio jugador quien deberá tomar una determinación final sabiendo que de quedarse en River seguirá siendo una pieza de recambio mientras que en La Academia se presume tendrá una mayor cantidad de minutos luego de lo que fue la venta de Aníbal Moreno.