Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

De cara al 2024: Robert Rojas y un futuro casi confirmado tras su préstamo en Tigre

Pensando a futuro, la situación del defensor estaría prácticamente confirmada.

Robert Rojas
Fuente: River Plate

En el último mercado de pases, uno de los grandes protagonistas fue Robert Rojas. Resulta que varios fueron los equipos que lo buscaron, siendo Tigre quien finalmente se lo llevó a préstamo. Sin embargo, y ya pensando a futuro, el defensor tendrá que volver a River, y su futuro a partir de ese momento ya parece estar definido.

Con Martín Demichelis, el defensor no fue titular indiscutido ni mucho menos, aunque sí tuvo buena cantidad de minutos. No obstante, la realidad es que sus actuaciones nunca fueron las mismas desde su vuelta post lesión. Es por eso que el DT determinó que, de cara a este segundo semestre, no sería tenido en cuenta.

Por tal motivo, se le empezó a buscar una salida, y varios fueron los clubes que se mostraron interesados. Finalmente, y luego de varias semanas de negociaciones, Tigre se adelantó y consiguió un acuerdo final con el Millonario. El préstamo se extiende hasta mediados del 2024 y, si bien es cierto que falta, su futuro a partir de aquel momento parece estar prácticamente definido.

Todo apunta a que Robert Rojas no volverá a ser tenido en cuenta en River, motivo por el cual tendrá una salida. Mientras tanto, algunos clubes de Brasil lo están siguiendo de cerca, lo cual facilitaría esa partida. Y a pesar de que Tigre tiene una opción de compra a disposición, el mercado brasileño aparece como una alternativa muy tentadora.

Con el Matador ya salvado del descenso, la buena noticia para Rojas es que continuará en el primer nivel del fútbol argentino. Sin embargo, y ya pensando tanto en este mercado entrante así como en el próximo, la salida de Robert de River estaría prácticamente confirmada. Claro está que un rendimiento excepcional en el Matador podría cambiar de planes de cara al año próximo.