Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La suma millonaria en dólares que River le debe pagar a Defensa y Justicia por David Martínez antes del 2024

A semanas de que se produzca el final de la temporada 2023, River se encuentra ante un dilema respecto al pase de un jugador. En especial el de David Martínez.

David Martínez
Fuente: Instagram David Martínez

A semanas de que se produzca el final de la temporada 2023, River se encuentra ante un dilema respecto al pase de un jugador. En especial el de David Martínez. Porque los dirigentes deberán cancelar una cláusula de compra que Defensa y Justicia colocó en agosto del 2022. ¿De qué trata? ¿Cuánto terminó costando la repesca del defensor?

Una repesca bastante cara

Hace un tiempo, David Martínez se marchó a Defensa y Justicia a préstamo con una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% de los derechos federativos. Sin embargo, su buen rendimiento provocó que Marcelo Gallardo le pida a los dirigentes que renegocien la repesca de su pase. Lo cual demandó una negociación bastante atípica y con varias cláusulas.

El regreso del defensor al Millonario costó 1 millón de dólares por el 20% de los derechos federativos. O sea que el pase sigue estando en manos de dos equipos. Aunque se colocó una cláusula de para adquirir un 15% adicional por 500 mil. La cual debe cancelarse por medio de 10 cuotas antes del 31 de diciembre del 2023. Esto permitirá obtener el 75% de la ficha.

Por otro lado, se debe sumar que Defensa y Justicia pondrá a la venta el 15% restante. Lo cual solo se activa si se cumple con el cronograma de pagos establecidos en la vigente temporada. En esta tercera opción, River tendrá que abonar 500 mil dólares que serán repartidos en 10 cuotas. Por lo tanto, se llegará a la adjudicación del 100% de los derechos federativos.

Lo buscan desde la MLS

En la semana se volvió a mencionar que David Martínez se encuentra en la mira de dos equipos que forman parte de la MLS. Ya que Atlanta United y Chicago Fire desde hace un tiempo lo tienen en su carpeta. De hecho, no se descarta que unos de los dos realice una oferta formal en el mercado de pases de verano. Algo que River no rechazará siempre y cuando le deje un ingreso mayor a los 2.5 millones de dólares.