Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La decisión de San Lorenzo con Augusto Batalla que ya conocen en River

El préstamo con el Ciclón finaliza en diciembre.

Augusto Batalla
Fuente: Instagram Batalla

El 2023 está llegando a su fin y con esto también se viene el fin de la temporada futbolística en la Argentina. También se acerca el mercado de pases y uno de los nombres que hace tiempo viene haciendo ruido es Augusto Batalla, quien se encuentra en San Lorenzo a préstamo hasta fin de año pero cuyo pase pertenece a River.

Más allá de que en River está en la búsqueda de un arquero sabiendo que a Franco Armani le queda poco hilo en el carretel, ya es una decisión tomada la de no tener en cuenta a Batalla a pesar de su buen momento en el Ciclón. En contra partida el club de Boedo desde hace ya algunas semanas había empezado a negociar para poder comprar su pase.

Sin embargo en las últimas horas se supo que el diálogo entre ambos clubes se frenó. ¿Cuál es la razón? San Lorenzo sigue con intenciones de contratar a Batalla pero en pocos días habrá elecciones presidenciales y por esta razón la dirección actual del club prefirió que sean los dirigentes entrantes los que negocien o no la contratación del arquero.

Más allá de esto lo que se sabe es que desde los diferentes espacios políticos de San Lorenzo tienen la intención de que Batalla continúe y de hecho un candidato a presidente ya se comunicó con River para expresar el deseo de negociar la compra del arquero. Para eso habrá que esperar a que pasen los comicios del 17 de diciembre.

Lo que no está definido aún es el precio del arquero. En su momento River había puesto un precio de poco más de 1 millón de dólares por el 80% de la ficha, pero esto fue antes de que Batalla mostrara un nivel superlativo. Es por eso que ahora se cree que el Millonario pedirá una cifra mayor o bien pediría el intercambio por otro futbolista.