Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Armó mal el plantel? Los laterales que Demichelis dejó ir y que River tanto necesita

La falta de alternativas en la defensa es producto de una serie de decisiones del cuerpo técnico.

Demichelis
FUENTE: captura de video

En el último mercado de pases, tras la eliminación en la Copa Libertadores, se pudo apreciar un éxodo de jugadores. A razón de que Martín Demichelis consideró que no todos se encuentran en condiciones de defender la camiseta de River. Sin embargo, esas salidas entregaron una particularidad: dejaron al plantel sin laterales derechos. De hecho, Andrés Herrera es el único disponible.

Un problema que afecta a toda la defensa

El bajo nivel de Andrés Herrera genera que el cuerpo técnico deba encontrarle una solución al lateral derecho. Pero al no haber más alternativas naturales, se debe recurrir a la improvisación. Esto provoca que Milton Casco y Santiago Simón sumen minutos en un sector que les son ajenos. Por ende, los centrales deben cubrir más espacios para evitar el gol.

¿Armó mal el plantel?

En el último mercado de pases, Martín Demichelis resolvió que tres laterales derechos se vayan de River para sumar minutos en otros equipos. Mientras que no hubo un interés concreto por la incorporación de un nombre de jerarquía. Lo cual generó bastante dudas entre los hinchas. Y el paso del tiempo señala que la decisión fue desacertada.

Porque se conoció que Manuel Guillen saltó de la Reserva a Godoy Cruz por medio de un préstamo de 18 meses y con una opción de compra, que no fue informada, por el 50% de la ficha. También se debe sumar que Elías López se marchó a Arsenal hasta diciembre. Un jugador que venía de un buen presente en el Tomba que se cortó por una lesión.

En un tercer escalón se puede apreciar que Franco Paredes está sumando minutos en Sarmiento de Junín. Porque lo prestaron hasta el 31 de diciembre del 2024, y le colocaron una opción de compra de 800 mil dólares. Los mencionados no disponen de actuaciones destacadas en sus nuevos equipos, pero tampoco tuvieron oportunidades con la camiseta de River. El cual ofrece un contexto de mayor tranquilidad.