River ya comienza a moverse para armar el plantel de cara al 2024 y una de las cuestiones a definir es quiénes se quedarán para luego saber qué puestos hace falta reforzar. Uno de los sectores que hoy tiene superpoblación es la defensa, pero esto puede cambiar de manera radical en el próximo mercado de pases por diferentes circunstancias.
En primer lugar es un hecho que Jonatan Maidana no continuará en la institución. El zaguero descartó el retiro y hoy en día todo apunta a que seguirá su carrera en el fútbol uruguayo. Joni no es el único que termina su vínculo, ya que Emanuel Mammana también finaliza su préstamo y hoy en día tiene un pie y medio afuera de la institución.
Durante el año el ex Zenit fue muy poco tenido en cuenta y ya ni siquiera integra las concentraciones, por lo que en este escenario es prácticamente un hecho que buscará nuevos rumbos. Otra situación a definirse es la de Leandro González Pirez, por quien River tiene una opción para comprar su pase, aunque Inter Miami quiere convencerlo de regresar.
Más allá de lo que tiene que ver con los aspectos económicos de la operación, es el Cabezón quien debe definir si quiere quedarse a pelear por un lugar o bien retorna a los Estados Unidos para ser dirigido por Gerardo Martino y jugar al lado de Lionel Messi. Otro que debe definir qué hacer es David Martínez, quien sabe que hoy en día corre de atrás y que tiene ofertas para irse.
¿Qué pasa con Paulo Díaz?
Por último está Paulo Díaz, quien hace tiempo viene siendo sondeado por el Betis de España, lo que sería su oportunidad para dar el salto a Europa. De esta manera hoy en día los únicos defensores que tiene asegurados River para el 2024 son Sebastián Boselli, quien llegó recién y no debutó oficialmente, y Ramiro Funes Mori que también se sumó en el último mercado de pases.