A pesar de que este 2023 siga en marcha, y aún tenga mucho por contar, en River ya están pensando en el año próximo. Como suele ocurrir en instancias como la actual, el mercado de pases ya se está llevando muchas miradas. Y uno de los nombres que más repercusión está generando es el de Miguel Borja, cuyo panorama genera cierta preocupación.
Durante el corriente año, el colombiano no ha tenido los minutos que esperaba. Resulta que, durante el primer semestre, la irrupción de Lucas Beltrán hizo que perdiera el lugar como titular. Pero, además, Salomón Rondón fue generalmente el preferido por Demichelis en esa disputa por ser el reemplazante del Vikingo.
Sin embargo, lo cierto es que esta segunda parte del 2023 lo tiene en un mejor presente. A pesar de no ser titular y tener que compartir el lugar en el once con Salomón Rondón, sus actuaciones han sido de buen nivel. Tal es así que el Colibrí convirtió varios tantos para River durante el segundo semestre. No obstante, su panorama de cara a 2024 no es del todo alentador.
Si bien es cierto que ha mejorado su cantidad de minutos, Miguel Borja está lejos de tener el rodaje esperado. Sin ir más lejos, este mismo viernes se quedó afuera del partido frente a Huracán, lo cual generó sorpresa. Y justamente, esta situación hace que su continuidad de cara a 2024 no sea una certeza. Pero, además, hay otro factor que ayudaría a una salida.
Resulta que todo indica que, a pesar de tener a Rondón y a Borja en sus filas, River irá en busca de un nuevo delantero. De esta manera, Miguel tendría aún más competencia para asegurarse un lugar. Por tal motivo, y teniendo en cuenta este deseo que tiene el cuerpo técnico, las puertas están abiertas para que el colombiano tenga una salida.