Hace más de un año, la dirigencia quería romper el mercado de pases de River y contratar a Luis Suárez. En medio de un presente sin encontrar club, las chances existían. Sin embargo, el conjunto de Marcelo Gallardo quedó eliminado de la Copa Libertadores. Y por esto, no llegó. Hace semanas se confirmó que no seguirá en Gremio de Brasil y volvió a resurgir su nombre para el equipo de Martín Demichelis. Y tras varios rumores, se confirmó donde jugará en 2024.
Una vez más y con River aun disputando la Libertadores 2023, Luis Suárez apareció en el radar de la dirigencia. Pero, había otra dificultad en el camino: su contrato con los de Brasil. Claro, la historia se volvió a repetir: el elenco de Demichelis quedó eliminado en los octavos de final y finalmente, una vez más, su llegada no se concretó.
Con el pasar de los meses y sin torneos internacionales, para la sorpresa de muchos las chances volvieron a aparecer. Porque Suárez no seguirá en Gremio en la siguiente temporada. Y de esta forma, los rumores hablaban de llegar a River. Principalmente por su edad y por las ganas de llegar a un equipo competitivo para el final de su carrera.
No obstante, esto no sucederá. Y la novela entre Suárez y River tiene un punto final. Porque de no mediar inconvenientes, su destino estará en Estados Unidos. “Ya tiene un principio de acuerdo con Inter de Miami para sumarse a partir de enero” informó el periodista Germán García Grova. Una información que se venía transmitiendo hace un tiempo, finalmente, se confirmó.
Medios encargados de cubrir la MLS, también dan por hecho el traspaso de Suárez. Lo cierto es que, de esta manera, se volverá a reunir con su gran amigo Lionel Messi. Y lo que vivieron jugando en el Barcelona, se repetirá dentro de unos meses. Ambos están en un impresionante nivel. Y aunque no sea una liga de importante competición, los hinchas enloquecen por ver a la dupla en 2024.