Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Si se va…”: la contundente postura de River ante el posible regreso de Leandro González Pirez a la MLS

El defensor es sondeado por el elenco que tiene a Lionel Messi en sus filas.

González Pirez

No quedan dudas que más de uno se sorprendió cuando el nombre de Leandro González Pirez aparecióa en la lista del Inter Miami. En dicho comunicado, el club asume que hay “conversaciones abiertas”. El defensor se encuentra a préstamo en River y, si bien la opción de compra es baja, aún no está definido su futuro para 2024. Ante el posible regreso, el club tomó una contundente postura: “Si se va...”

Leandro González Pirez es uno de los jugadores que más se asentó en el River de Martín Demichelis. Poco a poco se ganó su lugar como titular y por eso, está claro que ambos clubes quieren tenerlo en sus filas. Y es por eso que la situación queda en manos del jugador. Y en lo que considere mejor para el futuro de su carrera personal.

Al principio de la segunda parte del año, en River habían planteado la posibilidad de que González Pirez no continúe en el club. Sin embargo, Demichelis decidió darle una nueva oportunidad y le brindó su confianza tras lo que fue el Superclásico. Por lo que volvió a convertirse en un jugador trascendental. Aunque, claro, las alarmas se encienden por una posible partida.

En caso de que ocurre, en River tomaron una contundente postura: “Si se va González Pírez, no irían a buscar otro defensor. Probablemente se queden con Boselli, Paulo Diaz, Funes Mori y David Martínez por lo menos para el inicio de La Libertadores“. Así lo informó hace algunas horas Juan Cortese, periodista que sigue el día a día del club.

¿Cuánto tiene que pagar River por Leandro González Pirez?

Aunque no hay nada oficial, las chances de que González Pirez se vaya de River son concretas. Pero, en caso de que esto no suceda, River deberá abonar un monto no tan elevado. La opción de compra es de 200 mil dólares, para que el defensor siga. Queda poco tiempo para decidirse y la fecha límite para pagar por su pase es el 31 de diciembre.