Si bien es cierto que aún queda bastante camino por recorrer en este 2023, ya hay muchas miradas puestas en el próximo año. Resulta que el mercado de pases y el armado del plantel ya son temas principales en el mundo River. Y justamente, Martín Demichelis es consciente de que puede haber un profundo cambio en cuanto al aspecto defensivo.
Luego de un primer semestre de análisis profundo, el técnico definió que era momento de hacer una limpieza. Es por eso que hubo varias salidas en el Millonario aparte de las caras nuevas que se incorporaron. Sin embargo, ese proceso de modificaciones aún no ha terminado, lo cual hace que las especulaciones de cara a la próxima temporada estén más que latentes.
Tal es así que ya se sabe que habrá algunos cambios en cuanto a la conformación del plantel de River. Por supuesto, el tema de las llegadas es el que más repercute, aunque tampoco hay que dejar de lado lo que ocurra con las eventuales partidas. Y hablando al respecto, hay un sector que tiene grandes chances de verse modificado: la defensa.
La defensa de River, una preocupación de cara a 2024
Resulta que varios son los futbolistas que tienen serias posibilidades de irse. Con Jonatan Maidana ya descartado, hay otros que también tendrían su salida casi confirmada. Uno de ellos es Emanuel Mammana, quien, como consecuencia de las constantes lesiones, perdió mucho terreno en la consideración de Demichelis.
Por su parte, Inter Miami está negociando para llevarse a González Pirez, mientras que hay diversos intereses por Paulo Díaz. Mientras tanto, y ya hablando acerca de los laterales, Andrés Herrera sigue apareciendo con chances de marcharse a pesar de su levantada. De esta manera, River podría llegar a perder entre cuatro y cinco defensores de cara a 2024.