Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se va en diciembre? River ante la chance de comprar a González Pirez para venderlo

El defensor debe definir qué quiere hacer con su futuro.

River
Fuente: Instagram González Pirez

Más allá del presente que atraviesa River donde el objetivo es poder terminar el 2023 coronándose en la Copa de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, Martín Demichelis y compañía ya comenzaron a pensar en la conformación del plantel de cara al 2024 y uno de los jugadores que debe definir su futuro es Leandro González Pirez.

El defensor llegó a River en enero del 2021 a préstamo por dos años a cambio de 1,8 millones de dólares, con una opción de compra de tan solo 200 mil dólares, por lo que se puede decir que la idea fue realizar una compra encubierta. Sin embargo en el último tiempo comenzó a rumorearse la chance que el Cabezón vuelva al Inter Miami.

La llegada de Lionel Messi al conjunto estadounidense aparece como algo más que tentador para el zaguero, sumado a que Martín Demichelis no está tan convencido de sus prestaciones para la competencia internacional, algo que le daría un motivo más a González Pirez para querer regresar a la MLS en un contexto diferente.

El futuro de González Pirez

Lo cierto es que en el caso de que González Pirez quiera regresar al Inter Miami, dejar la posibilidad de comprar el pase sería perder bastante dinero y es por eso que se abre una posibilidad. La dirigencia de River está analizando comprar el pase para luego revenderlo nuevamente, o bien que el club de David Beckham le pague al Millonario para que no se haga efectiva la opción de compra.

Esta sería una forma de que River no pierda dinero si finalmente la decisión del jugador es marcharse. De todas maneras aún falta para saber el final de esta historia, ya que en lo que va del año González Pirez fue uno de los puntos más altos en el equipo de Demichelis, por lo que no sería raro que decida quedarse incluso a pelear por un lugar.