Este segundo semestre será clave para River, y no solo en lo deportivo, sino que también pensando en el año próximo. Resulta que, si bien es cierto que aún falta camino por recorrer, Martín Demichelis ya empezó a definir la situación de algunos de sus futbolistas. Y uno cuyo panorama parece estar totalmente confirmado es el de Bruno Zuculini.
Tiempo atrás, el mediocampista supo tener un rol sumamente destacado en el equipo de Marcelo Gallardo. Tal es así que, si bien es cierto que gran parte del tiempo fue suplente natural de Enzo Pérez, muchas veces logró afianzarse en el once. Sin embargo, la realidad es que el cambio de entrenador a finales de 2022 empezó a cambiar su situación.
Como si ello no fuera suficiente, Bruno sufrió una dura lesión allá por febrero. Se trató de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual lo tuvo alejado de las canchas durante un largo tiempo. Y si bien es cierto que su recuperación ya finalizó, la realidad es que su panorama es claro y, a su vez, poco alentador para él.
Bruno Zuculini, cerca de una salida
Resulta que el mediocampista no juega bajo las órdenes de Martín Demichelis. Pero, además, el técnico decidió dejarlo afuera de los convocados recientemente, lo cual refleja cuál es la situación del ex Racing. Y precisamente esta falta de minutos conduce a que, de cara al armado del plantel para 2024, su nombre no aparezca.
Cabe resaltar que su contrato finaliza en diciembre de este año, y parece casi imposible que haya una renovación. Con Matías Kranevitter en el plantel, y sumando la llegada de Nicolás Fonseca, Zucu sabe que tiene un pie afuera de Núñez. Por ende, lo que hace tan solo unas semanas eran rumores, ya parece estar totalmente definido.