Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sufren los hinchas: los siete jugadores de River que podrían irse en diciembre

En el Millonario comenzarán a rearmar el plantel profesional.

River
Fuente: River Plate

Está claro que River dominó el fútbol argentino durante todo el 2023. Sin embargo, las eliminaciones anticipadas en Copa Argentina y Copa Libertadores adelantaron tiempos de cambios. Y por esta razón, ya se va forjando la idea de que habrá varias salidas a fin de año. Hasta el momento, son siete los jugadores que podrían irse en diciembre y Martín Demichelis lo sabe.

Hay contratos que terminan y jugadores que serán vendidos. Por esta razón, en River ya saben que hoy por hoy es son varios los nombres que no tienen asegurada su continuidad. Y para el sufrimiento de los hinchas, son de mucho peso: Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Enzo Pérez.

Más allá de que cada caso es distinto, en River tienen en claro que estos son los futbolistas que por uno u otro motivo no podrían tener durante la temporada 2024. Y desde el preciso momento en que surgió la posibilidad, ya trabajan junto al cuerpo técnico de Demichelis para definir el paso a paso de cada uno. Y si habría que retener.

La lista de nombres confirmados que dejarán el club será: Jonatan Maidana, Bruno Zuculini y Matías Suárez. Pero, claro, el que podría meterse en esta lista porque está a la vista su situación es Emanuel Mammana. Con la finalización de su contrato, desde River evalúan no renovarlo y que continúe su carrera fuera del país o en otro elenco doméstico.

River podría buscar la venta de Palavecino

Por su parte, es probable que River busque una venta de Agustín Palavecino en diciembre. Dado que el volante perdió lugar en la consideración del DT y, ante la llegada de Nicolás Fonseca, querrían recuperar parte de la inversión realizada. Según se pudo conocer en las últimas horas, el Real Betis de España se interesó por el volante en junio y podría reflotar las charlas.

Agustín Palavecino