Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Alerta en River: lo quieren tres clubes de España y Santiago Simón define su futuro

El mediocampista podría emigrar más pronto que tarde.

Santiago Simón
Fuente: Instagram Santiago Simon

Más allá de que River está centrado en terminar el 2023 de la mejor manera peleando en la Copa de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, el mercado de pases ya empezó a moverse para el Millonario y no solo pensando en incorporaciones sino también en salidas. Uno de los que empieza a tener interesados en Europa es Santiago Simón.

El jugador de 21 años que debutó de la mano de Marcelo Gallardo venía de varios meses sin jugar, pero en las últimas semanas comenzó nuevamente a tener rodaje como lateral derecho, una posición donde le está costando adaptarse. Más allá de esto sigue mostrando condiciones en ofensiva con su dinámica y su buen pie.

Más allá del presente está claro que Simón tiene un enorme potencial a futuro y por esta razón son varios los equipos que lo tienen en carpeta y curiosamente tres son de LaLiga española. Uno de ellos es el Betis, club comandado por Manuel Pellegrini, un entrenador que tiene una relación muy estrecha con Martín Demichelis, por lo que no se descarta que haya habido comunicación entre ambos.

El otro club que tiene en carpeta al juvenil de River es el Sevilla, club archirrival del Betis, el cual tiene una política de fichajes muy conocida en el mundo ya que contratan futbolistas jóvenes para potenciarlos y venderlos por mucho más dinero. El último futbolista del Millonario que se llevó el conjunto rojiblanco fue Gonzalo Montiel.

Por último Simón también aparece en la carpeta del Villarreal, un club que históricamente buscó futbolistas argentinos con muy buenos resultados. Un dato a tener muy en cuenta es que el hombre de River sacó hace muy pocos días la ciudadanía española, lo que le facilita muchísimo la llegada a LaLiga, por lo que su salida a uno de estos clubes no se descarta para nada.