Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Refuerzo top? El trueque que podría hacer River entre Barco y un goleador del fútbol europeo

Producto de sus grandes rendimientos, el volante es buscado desde Europa y permitiría el arribo de un refuerzo rutilante.

Esequiel Barco
Fuente: River Plate

Si bien es cierto que el plantel de River cuenta con muchísima jerarquía en este segundo semestre del año, sólo disputará la Copa de la Liga Profesional. Y los hinchas ya reclaman un nuevo salto de calidad para 2024. Así las cosas, algunos cañones apuntan a la llegada de un delantero top en el próximo mercado, aunque eso implicaría la venta de Esequiel Barco.

Cinco fueron los refuerzos que sumó River en el mercado de pases que acaba de terminar, y si bien los hinchas se quedaron con las ganas de traer un lateral derecho, Martín Demichelis está bastante conforma. Ahora bien, pensando en seguir reduciendo el número del plantel en diciembre, es un hecho que se vienen más incorporaciones de peso. Y la zona de ataque no será excepción.

Con el plan de poder reemplazar a Lucas Beltrán, el cuerpo técnico ya observa alternativas de delanteros de cara a 2024. Y entre varios nombres hay uno que resalta sobre el resto. Se trata nada menos que de Lucas Alario, quien volvió a sonar en el último mercado pero finalmente decidió continuar en el fútbol europeo. Pese a estar recuperándose de un problema en la rodilla y no tener lugar en Eintracht Frankfurt, Pipa descartó la opción. Aunque a la vez dejó una pequeña puerta abierta.

A sus 30 años y con pocas opciones dentro del viejo continente, a Alario podría tentarlo ponerse la banda una vez pueda volver a jugar. Y Esequiel Barco sería protagonista importante en la negociación. Esto tiene que ver con que Frankfurt mostró interés en él y ya le hizo un sondeo informal, lo cual permitiría una especie de trueque por el goleador.

¿Alario por Barco?

Más allá de que Barco está muy cómodo en River y no piense en irse por ahora, si los alemanes ofrecen cerca de 12 millones de euros el pase puede darse. Mientras que la salida de Alario parecería ser un tanto más sencilla. Con contrato hasta junio de 2025, Pipa quedaría liberado en caso de un acuerdo por el ex Independiente, y poniendo una cifra bastante liviana el Millonario tiene la opción de repatriarlo. ¿Qué te parece?

Lucas Alario