Uno de los nombres que llenó varias páginas en el último mercado de pases es Roberto Pereyra, quien ahora mismo es jugador libre luego de haber finalizado la pasada temporada con el Udinese. El mediocampista que se formó en River pasó los últimos meses esperando una propuesta que lo convenza y parecía que tenía todo definido, pero hubo un giro inesperado.
Hace algunas horas se había confirmado que era un hecho un nuevo vínculo del Tucu con Udinese, algo más que llamativo ya que su idea no era continuar allí. Viendo que no le llegó ninguna propuesta que lo convenza y la ascendencia que tiene el club de Udine decidió aceptar y sumarse hasta junio del 2024 con opción a una temporada más.
Pero hasta el momento no se cerró y hay una fuerte lucha por parte de varios equipos para lograr contratarlo. “4 clubes de la liga brasileña y 2 clubes de la Superliga Trendyol compiten para fichar al agente libre argentino Roberto Pereyra, de 32 años”, expresó Ekrem Konur, uno de los periodistas más prestigiosos sobre mercado de pases en Europa.
Uno de los que pretendía sumarlo era Palmeiras para afrontar la serie de semifinales de la Copa Libertadores contra Boca. Otro de los que también lo llamó fue Inter de Porto Alegre, que está en la misma instancia copera, y se sumaron Botafogo y Flamengo. Pero hasta el momento rechazó todo por seguir en el fútbol europeo. ¿Cambiará algo?
En Udinese dan como hecha la operación y esperan que en las próximas horas se firme el contrato y Pereyra vuelva a los entrenamientos para afrontar la siguiente temporada. Por su parte, River tuvo contactos con el Tucu pero su respuesta fue que quería continuar un tiempo más en Europa, por lo que no volvió a haber comunicación.