Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

De la Cruz y un panorama que llena de preocupación a River de cara al próximo mercado

El mediocampista parece estar transitando su etapa final en el club.

Nicolás De La Cruz
Fuente: Instagram De la Cruz

La novela de Nicolás De la Cruz ha sido, sin duda alguna, una de las más resonantes del reciente mercado de pases. Tal es así que, durante varias semanas, los rumores sobre una posible salida estuvieron más que latentes. Y si bien es cierto que su traspaso no se concretó, la realidad es que el panorama es poco alentador para River pensando en el futuro.

El mediocampista es uno de los grandes pilares que tiene Martín Demichelis en su plantel, y no quedan dudas al respecto. Si bien es cierto que ha tenido algún que otro altibajo en los últimos tiempos, la realidad es que siempre fue determinante. Es por eso que varios clubes vinieron a buscarlo en la reciente ventana de traspasos.

Lo cierto es que, a pesar de los fuertes intereses, principalmente de Flamengo y Al-Duhail, la salida de Nicolás no se concretó. Y con el mercado de pases ya cerrado, la continuidad del uruguayo en el segundo semestre está garantizada. No obstante, y ya pensando más a futuro, la realidad es que el futuro del volante genera gran preocupación en el mundo River.

El futuro de De la Cruz, una alerta para River

Resulta que, sabiendo de su altísimo nivel, varios clubes lo tienen en la mira. Pero, además, lo cierto es que el propio Nico De la Cruz sigue brillando. Tal es así que este viernes, en el debut de su selección en las eliminatorias, el mediocampista se despachó con un doblete y una habilitación para el otro tanto. Y evidentemente, actuaciones como estas lo ponen en el centro de las miradas.

Por supuesto, rendimientos tan altos harán que muchos más clubes se interesen en él. Y teniendo en cuenta la promesa de venta que le hizo la dirigencia, parece casi imposible que el charrúa continúe en River en 2024. A priori, estos serían los últimos meses de Nicolás en Núñez, y Martín Demichelis ya se está lamentando.