En el último mercado de pases, River decidió desprenderse de varios jugadores que no iban a ser considerados por el cuerpo técnico de Martín Demichelis. A razón de que se trataban de juveniles que no tenían la edad para seguir en Reserva, pero que tampoco estaban capacitados para la primera. Y esa limpieza podría tener un segundo episodio. Uno que involucra a los referentes.
El Demichelis-Gate
El escándalo que rodeó al mundo River señaló que hubo un pequeño encuentro entre Martín Demichelis y un grupo de periodistas. En aquella charla se mencionó la posibilidad de que algunos referentes se marchen en el siguiente mercado de pases, debido a que no se encuentran con el nivel necesario para afrontar los entrenamientos, y menos para ser titulares. Además de registrarse un cierto desgaste.
Esto es algo normal y que pasa en varios equipos. Lo particular y que desató un escándalo fue que el entrenador primero se lo dijo a la prensa en vez de comunicárselo al plantel. Por ende fue necesario que se registre una charla en el entrenamiento que se llevó a cabo en la mañana del lunes. La cual sirvió para limar las diferencias que se provocaron.
¿Habrá limpieza de referentes?
Lo primero a mencionar es que se terminan los contratos de Jonatan Maidana y Matías Suárez. Es muy probable que ambos no sigan. Uno por la gran cantidad de lesiones que sufrió y el otro porque se encuentra en el tramo final de su carrera. De hecho, se estima que el defensor podría incorporarse al cuerpo técnico. Por otro lado, Bruno Zuculini y Milton Casco saldrían si son relegados.
Además, hay que sumar a Enzo Pérez que todavía puso en duda su continuidad. Antes es importante remarcar que River le mantiene la oferta de renovar y que se quede hasta diciembre del 2024. Sin embargo, la misma no fue respondida. Tampoco hay que descartar que Franco Armani y Nicolás De La Cruz pidan salir ante una propuesta formal del exterior.