Después de un mercado sumamente movido, el mundo River volvió a centrarse en el andar del equipo de Martín Demichelis en la Copa de la Liga. Sin embargo la dirigencia no descansa, y aunque ahora mismo no realizará nuevos movimientos, continúa pensando los arribos que se pueden dar en diciembre. En este contexto, se conoció que Jorge Brito habría encaminado la llegada de un refuerzo top: “Préstamo con opción”.
Desde la llegada de Martín Demichelis, la dirigencia de River les abrió las puertas a los jugadores que supieron brillar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Así quedó en evidencia con los regresos de Nacho Fernández y Matías Kranevitter a finales de 2022, y con las esperadas vueltas de Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez.
Evidentemente, la tendencia de repatriar a los jugadores que dejaron huella en River está lejos de llegar a su fin. Y volvería a quedar a la vista en diciembre, cuando Jorge Brito y Enzo Francescoli vuelvan a salir a la carga en el mercado de pases. “El refuerzo por el que tiene charlas River es Sebastián Driussi“, informó el periodista Damián Rancez.
Acto seguido, brindó detalles del acuerdo que buscaría cerrar el conjunto millonario con el Austin FC de la Major League Soccer. “Jorge Brito va a ofrecer un préstamo con cargo y opción de compra como se hizo con Esequiel Barco, así tienen facilidad para repatriarlo”, continuó Rancez, dejando en claro que la ‘operación retorno’ ya está en marcha.
El refuerzo confirmado que tiene River para 2024
Hace algunas semanas, River abrochó una incorporación que recién se sumará al plantel de Martín Demichelis en la próxima pretemporada. Hablamos de Nicolás Fonseca, quien seguirá jugando en Montevideo Wanderers hasta fin de año. De esta manera, el nuevo River que imagina Martín Demichelis para el 2024 continúa tomando forma.