Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“No hay que descartar”: ¿Pablo Solari podría irse de River en los próximos días?

El delantero podría marcharse a días de que se cierre el mercado de pases.

Pablo Solari
FUENTE: Pablo Solari Instagram

A pocos días de que se produzca el cierre del mercado de pases, River podría llegar a recibir una interesante oferta en dólares. Aunque la misma sería un enorme golpe en lo que respecta al armado del once inicial. Debido a que los trascendidos exponen que Pablo Solari está siendo seguido por equipos de Europa. Y uno de ellos se encontraría dispuesto a realizar una propuesta formal. ¿Se va? ¿Cuál es el valor de la cláusula?

Dos interesados

Solo dos equipos ejecutaron movimientos formales para conocer las condiciones de venta. Por un lado, Corinthians de Brasil hizo un sondeo y no volvió a comunicarse. Mientras que el Crystal Palace de Inglaterra expuso que podría pagar 15 millones de euros por la ficha. Y la contraoferta que recibió fue una que hasta el momento no obtuvo una respuesta.

¿Se lo llevan?

No hay que descartar que llegue una oferta formal por Pablo Solari en los próximos días”, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. Se estima que el club interesado se encontraría en Europa. Y desde el entorno del jugador no realizaron ningún movimiento. Porque primero buscan conocer la propuesta, la liga y las intenciones que River pueda tener.

Por otro lado, se debe considerar que el jugador se encuentra protegido por una importante cláusula de decisión. La cual es de 20 millones de dólares limpios por la totalidad de la ficha. Hay un detalle en esto. Porque el Millonario dispone el 60%, mientras que Colo Colo de Chile posee un 20% y Talleres de Córdoba tiene la parte restante.

Por ende, si River vende a Pablo Solari por lo que figura la cláusula de rescisión se quedaría con 12 millones de dólares. En tanto que los demás clubes deberán repartirse 8 millones. Y esto permite entender porque se rechazó la oferta del conjunto inglés. A razón de que el dinero a repartir entre las partes iba a ser bastante menor.