Fue un mercado de pases muy largo en el fútbol argentino y todavía faltan algunas semanas para que termine. Pero lo cierto es que River empieza a despedirse de la chance de incorporar. Con la eliminación en Copa Libertadores, la prioridad es reducir el número del plantel y no llegaría nadie más. Aunque se iniciaron sondeos por Federico Redondo y se confirmó su futuro tras la pelea con Boca.
Por el flojo rendimiento mostrado en la vuelta de octavos de Copa Libertadores ante Inter, algunos hinchas empezaron a hablar del fin de ciclo de muchos futbolistas. Y al mismo arrancó el éxodo sobre el cierre del libro de pases. De esta manera, se dieron por cerradas todas las negociaciones y los sondeos quedaron en la nada. Como por ejemplo en el caso de Federico Redondo.
La joya de Argentinos fue uno de los jugadores del medio local que deslumbró a Martín Demichelis. Y si bien se acordó al arribo de Nicolás Fonseca surgió la versión de un acuerdo de palabra con Argentinos. El mismo sólo iba a cobrar validez si el Bicho quedaba afuera de la copa y River continuaba. Algo que no ocurrió y todo lo que se había hablado perdió sentido.
Ahora bien, en la semana fue Boca el que también lo puso en carpeta y empezó otra novela entre los dos más grandes del país. Aunque desde Argentinos dejaron manifiesta su postura con el futuro del volante. Teniendo en cuenta que varios clubes europeos ya consultaron condiciones para contratarlo, el Bicho pretende que ese sea su destino, más allá de las ofertas del medio local.
Pasando en limpio, en La Paternal no quieren saber nada con venderlo al fútbol argentino y escucharán propuestas del viejo continente. Pero claro que tanto River como Boca pretenden sumarlo y no se descarta que alguno de los dos acelere en estas semanas. Sobre todo porque el mercado de pases se extiende hasta el 31 de agosto.