Matías Suárez es jerarquía pura y eso no se discute. Lamentablemente, no tuvo suerte con las lesiones y los problemas en sus rodillas, pero estando al cien por ciento puede ser el mejor refuerzo de River para encarar lo que resta del año. Sin embargo, su futuro no está confirmado. Y en el mientras, dos equipos de la Liga Profesional buscarán llevárselo.
Pero, además de conseguir cierta continuidad, Matías Suárez sostenía un gran desafío y hasta una revancha personal desde que se puso la camiseta de River: ganar la Copa Libertadores de América. No obstante, el elenco de Martín Demichelis quedó eliminado por penales a manos de Inter de Porto Alegre. Y esa gran ilusión comenzó a romperse.
Desde su desembarco en River, a comienzos del año 2019, Suárez acumula 40 anotaciones y 33 asistencias en 128 partidos oficiales. Así también cuatro títulos domésticos y un título internacional. Sin embargo, su auge fue al comienzo. Y por eso, los hinchas comenzaron a ilusionarse con que este 2023 sería el momento de tener revancha.
Para la mala suerte, su racha en lesiones no fue nada buena y por eso perdió terreno. Sin ir más lejos, en lo que va del corriente, Suárez pudo ver acción en poco más de 10 partidos. Eso sí, ingresando siempre desde el banco de los suplentes. Esto provocó que, inclusive, empezara a barajar el retiro de la actividad. Y, obviamente, a una pronta salida.
Los rumores fueron demasiados, con clubes de acá, de allá. Pero, él mismo se encargó de decir que si su rodilla aguantaba, iba a seguir en River. Aunque, claro, siempre hay interesados en nombres como los de Suárez. Y, hace algunas horas, @RodryRosetti confirmó que: “A Matías Suárez lo ofrecieron a Colón de Santa Fe y a Central Córdoba”. ¿Qué hará el delantero?