Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Vélez aceleró y está a punto de llevarse a un jugador de River: “Compra un porcentaje”

La operación podría cerrarse en las próximas horas.

River
Fuente: River Plate

River sufrió un golpe durísimo con lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre en los octavos de final tras caer en la definición por penales. Ahora se espera una reconfiguración del plantel con varias salidas y uno de los que está cerca de quedarse con un hombre actual del Millonario es Vélez.

El Fortín está en una situación más que compleja desde lo numérico en la tabla general y es por eso que el objetivo pasa por conseguir refuerzos para escapar del descenso. La defensa es una zona primordial a reforzar y el gran apuntado es Robert Rojas, quien en la noche de ayer anotó un gol pero luego marró un penal que derivó en la eliminación copera.

El medio Sábado Vélez informó en su cuenta de Twitter que la idea es tratar de cerrar el pase en las próximas horas. “Vélez reflotará hoy las negociaciones con River para intentar cerrar la llegada de Robert Rojas. El Fortín buscará terminar de acordar el contrato del jugador y la compra de un porcentaje del pase”, reveló.

Robert Rojas estuvo muy cerca de marcharse al Vasco da Gama de Brasil por una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares entre el costo de un préstamo inicial y una obligación de compra. Pero finalmente hubo un cambio de condiciones de pago y River terminó tumbando la operación. Parecía que el paraguayo iba a quedarse pero sin Libertadores el escenario se modificó.

Con tan solo una competencia el defensor sabe que tendrá poco lugar y ante el deseo de jugar no vería para nada mal cambiar de aires, al igual que River ve como una buena oportunidad venderlo por una buena suma. La propuesta de Vélez sería por el 50% de la ficha y cabe que recordar que el Millonario pagó 2,8 millones de dólares por el 90%, mientras que el 10% restante le pertenece a Guaraní.