River sufrió un golpe durísimo con lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre en los octavos de final tras caer en la definición por penales. Ahora son varios los futbolistas que deben definir su futuro y uno de ellos es Nicolás De La Cruz, quien recibió una propuesta importantísima de Qatar.
Desde hace varios días que el Al Duhail, equipo que comanda Hernán Crespo, está pujando para quedarse con el mediocampista uruguayo, una operación que hasta el momento no avanzó por varios factores. En primer lugar la oferta no terminó de colmar las expectativas de River, que pretende un monto cercano a los 16 millones de la cláusula.
Más allá de esto el principal problema en la transferencia no tiene que ver con las trabas que pondría River, sino que el propio De La Cruz no estaba convencido de emigrar al fútbol Qatarí. “La transferencia al Al Duhail comienza a trabarse por cuestiones familiares”, expresó Sebastián Srur hace algunas horas. ¿Cambiará algo con la eliminación en la Libertadores?
Lo cierto es que el salario que le ofrecen a De La Cruz desde Qatar es mucho más importante que el que percibe en River pero no es algo que lo termine de conmover como para cambiar totalmente su estilo de vida familiar, teniendo en cuenta que las costumbres en el país asiático y el nivel deportivo no le llaman la atención para nada.
Por otra parte también tiene dudas ya que sabe que conseguir una propuesta de Europa es más que complejo teniendo en cuenta su edad y un problema físico que lo afecta. Ante este panorama hoy en día está todo dado para que De La Cruz continúe un tiempo más en River a menos que el club Qatarí lo termine de convencer en base a un contrato imposible de rechazar.